Sebastián Piñera aceptó invitación de mandatario electo peruano Pedro Castillo

Lima, 28 Julio 2021, (ANDINA).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, participará de la ceremonia conmemorativa del Bicentenario de la Independencia peruana que se realizará mañana en la Pampa de la Quinua, en Ayacucho.

El dignatario señaló que aceptó la invitación que al respecto le hiciera esta mañana el presidente peruano electo, Pedro Castillo, en una reunión que sostuvieron en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Hemos conversado sobre cómo lograr que las relaciones entre Perú y Chile puedan llegar a su máxima expresión, y podamos escribir las mejores páginas de esa relación”, indicó Piñera, en declaraciones a la prensa dadas al salir de la Cancillería.

Manifestó que en la charla que sostuvo con Castillo, “conversamos sobre la importancia de la educación, la salud, el trabajo y de dar oportunidades para que el pueblo pueda desarrollarse”.

En este diálogo también se abordó el tema de la colaboración bilateral para enfrentar a la pandemia de la covid-19, indicó Piñera.

Además de saludar a los peruanos por el bicentenario de su independencia, Piñera recordó que Perú y su país “tienen una historia en común, desafíos en común, y un futuro a construir”.

“Si le va bien al presidente Pedro Castillo, le va bien al Perú, y si le va bien al Perú, nos va bien a todos”, manifestó.

Print Friendly, PDF & Email