Lima, 28 Julio 2021, (ANDINA).- Mañana jueves será la juramentación del presidente del Consejo de Ministros, en la región Ayacucho, informó hoy la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

De igual forma, indicó que la ceremonia de juramentación de los ministros de Estado se llevará a cabo el viernes 30 en el Centro de Convenciones de Lima.

Según lo señalado previamente por la Presidencia, a las 12.15 horas del jueves el presidente de la República llegará a Ayacucho, en la sierra sur peruana.

A las 12:45 está previsto el inicio de la ceremonia de juramentación simbólica del mandatario en la Pampa de la Quinua, donde se selló la independencia.

El profesor José Pedro Castillo Terrones prestará hoy juramento de ley y asumirá el cargo de presidente constitucional de la República para el periodo 2021-2026 en la fecha que se conmemora el Bicentenario de la Independencia del Perú.

La transmisión de mando supremo de la Nación al presidente electo de la República se realizará en una sesión solemne en el hemiciclo del Palacio Legislativo.

La representación nacional fue convocada al Parlamento a las 09:00 horas y, según el programa oficial, la comisión de invitación del Congreso llegará a las 11.15 horas a Palacio de Torre Tagle, donde los esperará Castillo Terrones.

Print Friendly, PDF & Email