Gobernador regional exhortó a los presentes a trabajar más unidos que nunca

Lima, 27 Julio 2021, (ANDINA).- En víspera del 28 de julio, la región Ica y sus principales autoridades celebraron por adelantado los 200 años de independencia nacional en la plaza de Armas de la ciudad capital. La ceremonia la presidió el gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos.

Las autoridades se concentraron en el local de la Prefectura Regional, desde donde salieron a la plaza de Armas para izar la Bandera Nacional, las banderas de la región y de la ciudad de Ica. La hija predilecta de Ica, Akemy Bautista, entonó el himno nacional ante toda la concurrencia.

La parte más expectante ocurrió al final de la ceremonia, cuando las autoridades develaron la placa Bicentenario, grabada en mármol con vocablos en quechua y en castellano: Conmemoración de la Independencia del Perú. 28 de julio de1821 y el Perú saluda al departamento de Ica por los 200 años de nuestra libertad (Perú suyu rimaykamun Ica llaqtata qispisqanchikmanta iskay pachak wataman chayasqanchikrayku).

Antes de dirigirse a la plaza de Armas, el gobernador Gallegos Barrientos, acompañado de sus funcionarios, también rindió homenaje a la Patria en el patio principal de la sede del Gobierno Regional de Ica.

Luego de izar la Bandera Nacional y entonar las sagradas notas del Himno Nacional, exhortó a los presentes a trabajar más unidos que nunca y seguir cuidándose para no contagiarse, “ya que el mortal coronavirus sigue entre nosotros”.

Además, anunció la próxima llegada de más vacunas para proteger a una mayor cantidad de ciudadanos y reducir la edad del grupo poblacional a ser inmunizados.

Print Friendly, PDF & Email