Restricciones de tránsito vehicular y peatonal se iniciarán a las 05.00 horas del 28 de julio

Lima, 27 Julio 2021, (ANDINA).- Este 28 de julio se realizarán las actividades por la toma de mando del presidente del Perú para el periodo 2021-2026. Para garantizar su correcto desarrollo, la Policía Nacional ha creado un plan de seguridad que dispone el cierre de calles del centro de Lima.

“Los principales eventos políticos oficiales que se van a realizar mañana se concentran tanto en la plaza de Armas como en el Congreso de la República; por lo tanto, hacemos de conocimiento a nuestros ciudadanos de que habrá muchas restricciones para el tránsito vehicular y peatonal”, indicó el general PNP Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima.

Informó que la avenida Abancay, desde Acho hasta el parque Universitario, será cerrada para el tránsito vehicular y peatonal desde las 5:00 horas de la madrugada para garantizar la seguridad que la Policía espera.

Angulo señaló que el cuerpo policial prevé cualquier modificación en las actividades programadas, por lo que podría ampliar su cobertura en el Centro de Lima. En vista de ello, reiteró el pedido a la ciudadanía de no concurrir por esta zona, dado que habrá mucha restricción.

Indicó que la restricción será total en toda la zona que comprende Palacio de Gobierno y la catedral de Lima, donde se realizará la tradicional misa de te deum.

La misma restricción total se ejecutará en los alrededores del palacio Torre Tagle, donde el presiente electo, Pedro Castillo será condecorado, para posteriormente trasladarse al Congreso de la República, donde jurará al cargo ante el parlamento en una sesión solemne, con lo que asumirá formalmente la presidencia.

Este importante evento contará con la presencia de autoridades internacionales como rey el Felipe VI de España; el canciller uruguayo Francisco Bustillo; el presidente de Bolivia, Luis Arce; el presidente de Argentina, Alberto Fernández; entre otros.

Print Friendly, PDF & Email