Instituto Tecnológico de la Producción ejecuta proyecto con inversión de 13 millones de soles

Cusco, 20 Julio 2021, (ANDINA).- El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) espera atender a más de 700 micro y pequeñas empresas de la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) con la ejecución del proyecto de inversión pública “Creación de servicios tecnológicos para la cadena productiva de café y cacao del sector agroindustrial en el Vraem”.

Con estas mejoras se espera incrementar el soporte técnico-productivo del Cite Agroindustrial Vraem a favor de los emprendedores y empresarios de la zona, quienes, mediante el valor agregado a sus productos, podrán expandir su comercio a mercados nacionales e internacionales.

Visita de trabajo

Las obras cuentan con un fondo superior a los 13 millones de soles, de los cuales el 73 % (9 millones) ya ha sido ejecutado. Así se le informó al ministro de la Producción, José Luis Chicoma, quien supervisó en el lugar el avance del proyecto, junto al director ejecutivo del ITP, Sergio Rodríguez.

Ambas autoridades recorrieron los diversos ambientes del Cite, entre ellas el área de laboratorio, la planta de procesamiento y las de café y cacao. Finalmente, participaron en una exhibición de productos elaborados por los comerciantes de la región.

El Cite Vraem contribuye a mejorar la producción local a través de asistencia técnica, capacitación, información tecnológica especializada y asesoría en la formulación de proyectos (I+D+i), mejorando la oferta, productividad y calidad de sus productos, tanto para el mercado nacional como el internacional.

Print Friendly, PDF & Email