Chimbote también busca cerrar la brecha existente de personas con segunda dosis pendiente y rezagadas

Lima, 18 Julio 2021, (ANDINA).- Las regiones de Cusco, Tumbes e Ica se sumaron al segundo vacunatón contra la covid-19, después del éxito de la primera jornada maratónica de vacunación en Lima Metropolitana y Callao. De esta manera, se busca acelerar el proceso de inmunización y cerrar la brecha de personas con la segunda dosis pendiente y rezagadas.

Desde Cusco, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, informó que la vacunación a mayores de 40 años con la vacuna Sinopharm viene siendo un éxito en la ciudad imperial, por lo que felicitó a las autoridades regionales por la iniciativa.

El funcionario informó que más de 1300 millones de personas se han vacunado con Sinopharm en China, mientras que a nivel mundial la cifra de inoculados supera los 2000 millones. “Aquí en Cusco, por ejemplo, no ha fallecido ningún médico desde que se aplicó la vacuna. Es una vacuna que ha ayudado y contribuido para que nuestro personal no haya enfermado de gravedad ni fallecido”, precisó.

En esta región, el vacunatón se desarrolla hasta hoy 18 de julio a las 20:00 horas, en los siguientes puntos: Colegio Ciencias, parque El Bosque de Qoripata, Complejo Deportivo Velasco Astete, parque Quillabamba, Universidad Andina del Cusco – Centro de Idiomas, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Complejo Ferial Túpac Amaru y Complejo Deportivo Cajonahuaylla.

En tanto, en Ica se implementó más de 40 puntos de vacunación en distritos como Ica, Parcona, Salas, Pachacútec, Pueblo Nuevo, Los Aquijes, Nasca, Marcona, Vista Alegre, Palpa, Santa Cruz, Chincha Alta, Alto Larán, El Carmen, Chincha Baja, Nasca, Marcona, Palpa, Río Grande, entre otros.

“Nos contactamos con el gobernador de Ica y su director regional, al igual que con las autoridades de Áncash y Tumbes. Lo que nos vienen reportando es que las jornadas tienen muy buena acogida en todos estos lugares y hay un avance importante”, detalló Rosell De Almeida.

La Red de Salud Pacífico Norte también anunció la implementación de un único punto de vacunación en el Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez en la ciudad de Chimbote. Allí se protegió a la población mayor de 50 años, incluyendo aquellos que cumplen esa edad hasta el 31 de diciembre del 2021. El proceso se llevó a cabo hasta hoy domingo 18 de julio a las 08:00 horas.

Asimismo, en la región fronteriza de Tumbes se dio inicio al vacunatón contra la covid-19 en la sede de la Universidad Nacional de Tumbes. Más de 500 trabajadores de la salud se desplegaron para proteger a las personas mayores de 50 años y rezagadas, desde las 08:00 horas de ayer 17 de julio hasta las 20:00 horas de hoy domingo 18 de julio.

Finalmente, el viceministro de Salud Pública destacó el avance en el proceso de vacunación en el interior del país. “A las regiones se las evalúa por el número de personas protegidas con las dos dosis. En ese sentido, hay regiones que avanzan muy bien como La Libertad, Cusco, San Martín e Ica”, puntualizó.

En total, el Ministerio de Salud ha planificado vacunar con las dos dosis contra la covid-19 a 27.4 millones de personas que representan la población objetivo.

Print Friendly, PDF & Email