Pese a las dificultades, afirma el Mandatario

Lima, 15 Julio 2021, (ANDINA).- El presidente Francisco Sagasti sostuvo hoy que pese a las dificultades, como las que su gestión debió enfrentar, el país se puede gobernar bien y con transparencia.

“Nuestro país puede ser gobernado de una manera adecuada, sin corrupción, con transparencia y respetando la independencia de los poderes”, señaló en entrevista con radio Santa Rosa.

“Se puede gobernar bien, con ecuanimidad y con calma. Es lo que me interesa decirle a la gente: que es posible gobernar de esta manera”, manifestó el Jefe del Estado.

A manera de balance sobre su administración, recordó que una de las prioridades fue la vacuna contra el covid-19, que a la fecha ha permitido asegurar más de 78 millones de dosis para los peruanos.

“Negociamos con todos los laboratorios en las mismas condiciones, tratando de lograr lo mejor para el país”, dijo al subrayar el trabajo conjunto desarrollado para alcanzar este objetivo.

Según mencionó, previamente el manejo de la pandemia se veía como un enfrentamiento entre lo público y privado, pero se demostró que sumando esfuerzos se hacen mejores cosas.

En su opinión gobernar no es sentarse a dar órdenes. “Para gobernar es necesario un estilo diferente, un liderazgo participativo reconociendo contribuciones individuales”, añadió.

Por otro lado, el Mandatario señaló que su gestión deja un plan de fortalecimiento y modernización de la Policía Nacional para los próximos años.

Según remarcó, en este periodo la Policía Nacional ha recobrado la confianza de la ciudadanía de manera gradual.

Print Friendly, PDF & Email