Lima, 15 Julio 2021, (ANDINA).- El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, expresó su solidaridad con las personas que fueron agredidas en la víspera por manifestantes, durante una movilización registrada en el Centro de Lima.

“Manifiesto mi total rechazo a las acciones violentas de cualquier tipo”, señaló, a través de su cuenta de Facebook. En ella también pidió “restablecer la calma” en el país.

Asimismo, pidió “respeto a todos los ciudadanos, resaltando la protección de sus derechos en las actuales manifestaciones”.

“Mi solidaridad con los periodistas, funcionarios públicos y simpatizantes nuestros, quienes, en su derecho legítimo a la protesta pacífica, vienen siendo agredidos por grupos partidarios al fujimorismo”, manifestó Castillo en su publicación.

En la víspera, grupos que se manifestaban en el Centro de Lima agredieron al ministro de Salud, Óscar Ugarte, y a varios reporteros, en su intento de llegar hasta el Palacio de Gobierno.

Hoy, en horas de la mañana, Castillo se reunió con dirigentes del partido al que representa y con el economista Pedro Francke.

Print Friendly, PDF & Email