Director regional de Salud recomienda a la población presentarse también para la segunda dosis

Lima, 13 Julio 2021, (ANDINA).- A la fecha, 87,840 ciudadanos mayores a 38 años residentes en Tacna ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, informó el director regional de Salud, Óscar Galdos Rodríguez.

Entre tanto, 52,473 personas ya han completado su esquema de vacunación –con dos dosis– en los grupos etarios de 50 años a más, de acuerdo con el reporte regional de vacunación actualizado al lunes 12 de julio.

Galdos Rodríguez mencionó que el grupo etario con mayor avance en cobertura de dosis es el de 70 a 79 años, con una vacunación al 73.3 %

Asimismo, en el grupo de 60 a 69 años se ha inmunizado al 66.2 %; y en el grupo de 50 a 59 años, al 55.3%.

Protección completa

El funcionario regional indicó que el objetivo es continuar avanzando en la lucha contra la covid-19, “por lo cual se espera inmunizar lo más pronto posible a la población en general”.

En ese contexto, a las personas que ya recibieron la primera dosis les recomendó presentarse a los centros de vacunación para la segunda dosis “para estar completamente protegidos del coronavirus”.

Si bien los casos de hospitalización por covid-19 han disminuido en la región Tacna, Galdos exhortó a “no bajar la guardia” en las medidas de bioseguridad, como el uso de doble mascarilla y protector facial, lavado de manos y distanciamiento social.

Print Friendly, PDF & Email