Beneficiarios fueron capacitados en proceso agroindustrial de harinas

Tingo María, 13 Julio 2021, (ANDINA).- El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Fidel Pintado Pasapera, inauguró una moderna planta panificadora, valorizada en 221,056 soles, para impulsar la reactivación económica de 46 productores del distrito de Pucayacu, provincia de Leoncio Prado (Huánuco).

La finalidad de la intervención es mejorar las condiciones de vida de las familias de la Asociación de Productores Agropecuarios Ecológicos Cordillera Azul, que se dedican a la panificación; así como fomentar el empleo de personal técnico y operativo.

“Desde el inicio de nuestra gestión nos propusimos trabajar en otros componentes que no solo sean los agrícolas; debemos apuntar a otras zonas que también dinamizan la economía durante estos tiempos de pandemia. Esperamos que con estos módulos de panificación empiece una dinámica que genere recursos económicos”, expresó Pintado.

Como parte del equipamiento menor de la línea de producción de panes, se entregó una batidora, un horno eléctrico rotatorio de 18 bandejas, una cámara de fermentación para dos coches de 18 bandejas, una amasadora de 25 kilos, divisora de 30 piezas, coche de 18 bandejas, bandeja para horneado.

También cuenta con una selladora de bolsa, balanza electrónica, balanza digital gramera y en granos secos se equipó con un deshidratador industrial de 12 bandejas y un molino de granos y frutos secos de 40 kilos.

Capacitación

La asociación de productores y la municipalidad distrital de Pucayacu aportaron en el acondicionamiento del local y en el traslado de los equipos desde la ciudad de Tingo María hasta la planta planificadora.

Antes de la entrega del equipamiento, los socios y las socias —que también se dedican al cultivo de cacao, piscicultura y apicultura— fueron capacitados en proceso agroindustrial de harinas.

El presidente de la asociación de Pucayacu, Eleuterio Valle Olivas, agradeció al presidente ejecutivo de Devida por el equipamiento de la planta panificadora a favor de todos los socios que se dedican a esta actividad.

Print Friendly, PDF & Email