Proyecto se concretó gracias a la alianza entre el gobierno regional y el Legado del proyecto de los Panamericanos

Pasco, 11 Julio 2021, (ANDINA).- Una nueva planta generadora de oxígeno entró en funcionamiento en la provincia de Oxapampa, región Pasco, la cual tiene capacidad de producir 20 metros cúbicos por hora, es decir 40 cilindros de 10 metros cúbicos por día y beneficiará a más de 80,000 pobladores.

La adquisición de esta planta es gracias al trabajo articulado entre las autoridades del gobierno regional de Pasco y los integrantes del proyecto Legado de Juegos Panamericanos y Parapanamericanos adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El gobernador regional de Pasco Pedro Ubaldo. acompañado de la comitiva del Estado. al inaugurar la infraestructura agradeció al Legado y al Ministerio de Salud “porque nuestra región ahora cuenta con una planta más para hacerle frente a esta mortal pandemia y estar preparados ante una probable tercera ola”.

De otra parte, el director ejecutivo del Legado, Alberto Valenzuela, reconoció el esfuerzo no sólo de las autoridades sino también de la ciudadanía para hacer frente a la covid-19 que tantas vidas ha costado.

“Este es uno de los hitos más importantes con la instalación de esta planta; un ejemplo que las cosas se pueden hacer bien cuando los peruanos nos unimos y poder ayudar a los hospitales como el de Oxapampa. Por ello, en nombre del Gobierno del Perú, agradecemos por confiar en nosotros y tener estos equipos que abastecerán de oxígeno para hacerle frente al Covid-19″, refirió, tras anunciar que se vienen más plantas para otros hospitales.

Los nuevos equipos que han sido importados desde Turquía, están instalados en la losa de concreto, dentro de una caseta implementada especialmente para tal fin al interior del hospital de Oxapampa.

La implementación se realizó en menos de una semana y ahora estará al servicio de la población de Oxapampa y de los distritos cercanos a selva central, se resaltó.

Print Friendly, PDF & Email