Se definió que el clásico entre Universitario y Alianza Lima se disputará entre 20 y 22 de agosto

Lima, 07 Julio 2021, (ANDINA).- La Fase 2 (Torneo Clausura) de la Liga 1 tiene como fecha planificada para iniciarse el sábado 17 de julio y presenta la novedad de que los encuentros se disputarán solo los fines de semanas.

El certamen duraría hasta el mes de noviembre, ya que los jugadores ingresarían a unas vacaciones lo cual permitirá planificar el inicio de la Liga 1 2022 a finales de enero del próximo año.

La Fase 2 se jugará con el sistema de todos contra todos divididos en 17 fechas, además todos los equipo inician con el puntaje cero.

El equipo que termine en el primer lugar será el ganador de la Fase 2. Si Cristal (ganador de la Fase 1) termina primero se convertirá en campeón nacional.

En caso de que otro equipo logre quedarse con la primera posición, se disputará el play off con Cristal (ganador de la Fase 1) y los dos primeros de la tabla acumulada

Los dos últimos de la tabla acumulada perderán la categoría, mientras que el puesto 16, revalidará la categoría con el segundo lugar de la Liga 2 (Segunda División).

Clásicos a la vista

Tras desarrollarse el fixture de la Fase 2, quedó confirmado que el clásico del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima se jugará en la sétima jornada, entre el 20 y 22 de agosto.

En otros partidos “destacados”, Alianza Lima y Sporting Cristal se medirán en la penúltima jornada de la Fase. Mientras que ‘celestes’ y ‘cremas’ chocarán apenas en la cuarta fecha.

El Clásico trujillano se llevará a cabo en la quinta jornada de la Fase 2, mientras que el duelo entre clubes cusqueños (Cusco FC  y Cienciano) será en la fecha 9.

Mientras que Sport Boys se medirá ante Alianza Lima en la tercera fecha, ante la ‘U’ en la octava y cerrará la Fase 2 ante Sporting Cristal.

Print Friendly, PDF & Email