Partidos se juegan mañana, a las 11:00 y 14:00 horas de Perú, respectivamente

Múnich, 01 Julio 2021, (ANDINA).- En cuatro confrontaciones, nunca Bélgica batió a Italia en un gran torneo antes de su partido del viernes 2 de julio de cuartos de final de la Eurocopa, en Múnich (11:00 horas de Perú), mientras que España partirá como favorita el mismo día en San Petersburgo ante la sorprendente Suiza (14:00 horas de Perú).

Las incertidumbres respecto a los dos cerebros belgas, Kevin De Bruyne y Eden Hazard, ponen un poco de niebla en el camino de los Diablos Rojos hacia un primer título.

En la Eurocopa-2016, en fase de grupos, con un equipo menos talentoso, la Nazionale había domado por 2-0 a Bélgica, con De Bruyne y Hazard, presentes en el terreno desde el inicio.

“Digamos que demostramos aquel día que éramos más equipo”, resumió respecto a aquel partido el seleccionador italiano de la época, Antonio Conte, seducido por el trabajo de Roberto Mancini.

“Me gusta el hecho de que sea un verdadero equipo, su unidad, que es compacto. El equilibrio entre el ataque y la defensa, el hecho de luchar todos juntos”, añade respecto a la selección italiana actual en el diario francés L’Equipe del jueves.

Aunque Bélgica, desde las desilusiones de 2016 y de 2018, aprendió a ganar “a la italiana”.

Print Friendly, PDF & Email