La estrella guaraní salió lesionado a los 33 minutos durante el partido ante los uruguayos

Goiania, 29 Junio 2021, (ANDINA).- El entrenador Eduardo Berizzo había avisado que reservaría hombres contra Uruguay. Quería evitar una baja dolorosa. Resguardó a cinco titulares, pero envió al ruedo a Miguel Almirón. Y la máxima figura albirroja salió tocada y ahora es duda para el duelo de cuartos de la Copa América 2021 contra Perú, el viernes 2 de julio, a las 16:00 horas.

El cronómetro del árbitro brasileño Raphael Claus marcaba 30 minutos y diez segundos cuando el mediapunta del Newcastle de Inglaterra rengueó. De inmediato detuvo la carrera que ejecutaba en la mitad del campo, miró al banquillo y pidió el cambio.

Se tiró a la maltrecha grama del estadio Olímpico Nilton Santos, donde los paraguayos cerraron la fase de grupos con derrota 1-0 ante la Celeste el lunes, y, ya acostado, se cubrió la cara con las manos.

El dolor emanaba de su muslo izquierdo y transformó su rostro, que intentó ocultar con la tela albirroja de su camiseta. «Tranquilo, Miguel», le lanzó Berizzo desde la orilla de la cancha, cuando aún no abandonaba el campo.

Ya en el banquillo, sobre la pista atlética azul del Nilton Santos, en Rio de Janeiro, pareció llorar y su capitán, Gustavo Gómez, uno de los protegidos para el juego ante la Celeste, se acercó a consolarlo.

La tristeza del ’10’, de 27 años, es la de todo un Paraguay preocupado por la baja de su principal jugador para el choque en cuartos de final contra el Perú de Ricardo Gareca el viernes en Goiania.

«Lo de Miguel ha sido un estiramiento en la búsqueda de una pelota aérea y evaluaremos en estos días la recuperación, ojalá no sea nada y pueda estar en el partido del viernes», confió Berizzo.