Gracias al apoyo de la sociedad civil y la empresa privada

Chiclayo, 28 Junio 2021, (ANDINA).- El distrito de Motupe, en la región Lambayeque, logró adquirir una planta de oxígeno medicinal para atender a pacientes afectados por la covid-19, gracias a la participación de la ciudadanía y la empresa privada.

La población y el sector privado consiguió recaudar, durante tres meses, más de medio millón de soles tras una cruzada de apoyo, organizada por la Asociación Avanza Motupe y el Colectivo Motupe Respira.

Hoy lunes 28 la planta de oxígeno comenzó a operar, con la finalidad de atender a los pacientes con la covid-19 en el distrito de Motupe.

El presidente de la Asociación Avanza Motupe, Víctor Sarmiento Carlos, agradeció a todos los pobladores y a los motupanos residentes en el Perú y el extranjero, que hicieron posible adquirir la infraestructura y la construcción del local donde funciona.

Refirió que la planta de oxígeno será autosostenible y se estima que el valor de cada balón no superará los 100 soles.

Por su parte, Oscar Sánchez, presidente del Colectivo Motupe Respira, mencionó que la capacidad de la planta es de 10 metros cúbicos y producirá 24 balones de oxígeno al día, por lo que se espera atender a todos los motupanos y pobladores de otros distritos que estén luchando contra el letal virus.

Las atenciones serán de manera virtual y los familiares de los pacientes podrán recargar sus balones previa constatación, además de cumplir con ciertos requisitos, con el objetivo de evitar la venta indiscriminada del producto.

Print Friendly, PDF & Email