El delantero pone el alma y el corazón cuando se trata de defender la casaquilla de la selección peruana

Goiania, 24 Junio 2021, (ANDINA).– Gianluca Lapadula es el delantero peruano de moda, que se ha ganado el cariño de la afición nacional a base de sacrificio y ahora con goles, luego de anotar su primer tanto con la camiseta blanquirroja en el empate a dos con Ecuador. El propio jugador asegura que cada vez que integra la Bicolor se enamora más de sus raíces peruanas.

Luego de culminar el partido ante los ecuatorianos, Lapadula declaró que desde que llegó a la selección peruana todos lo recibieron con mucho cariño.

“Cada día que paso con la selección me enamoro más de mis orígenes, espero seguir hacia adelante”, manifestó a DirecTV.

“Quiero agradecer a todos los chicos, a todos los que trabajan en las oficinas, a todos y a todo el Perú, porque desde que llegué la primera vez me recibieron con mucho cariño y espero seguir así”, subrayó.

Agregó: “Desde el primer día sentí este cariño de todo el país y también de la selección”.

Lapadula, tras convertir un gol y dar una asistencia a André Carrillo para convertir el segundo tanto de Perú, fue elegido el mejor jugador del partido ante Ecuador.

Historia reciente

Nacido en Turín en 1990, de padre italiano y madre peruana, Lapadula le comunicó al técnico Gareca, el año pasado, su deseo de ser convocado a la selección.

El acercamiento de Lapadula se volvió a dar el año pasado, pero fue el delantero, que con sus publicaciones ligadas a sus raíces peruanas, comenzó a lanzar su deseo por jugar con la escuadra nacional.

El italiano reivindicó en las redes sociales sus orígenes peruanos en octubre, cuando lució un tatuaje indígena.

Y es así que en octubre del 2020 comenzó los trámites para nacionalizarse peruano y poder ser convocado a la selección incaica, que disputa las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Gianluca recibió su primer llamado con la selección peruana, para enfrentar a Chile y Argentina por la tercera y cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas.

luchador incansable

Sus primeros minutos con la Blanquirroja no pasaron desapercibidos y se notaba que en cualquier momento iba a despertar ese luchador delantero que destacaba en el fútbol italiano, y así fue.

Lapadula expuso lo mejor de él las fechas 7 y 8 de las eliminatorias ante Colombia y Ecuador. Si bien ante los cafeteros entró en los últimos 20 minutos, su presencia fue importante y tuvo ocasión de anotar.

Su mejor presentación la hizo frente a los ecuatorianos, en la altura de Quito. No obstante que jamás jugó en una altura similar (2,850 metros sobre nivel del mar), se desempeñó bien y tuvo hasta dos opciones claras de anotar.

Además de ello, tuvo participación en los dos goles que le permitieron a Perú ganar 2-1 y sellar su primera victoria en este proceso eliminatorio. Brindó un pase quirúrgico a Christian Cueva para empujar el balón al fondo de la red rival.

También le brindó un pase bien dirigido a Luis Advíncula, para que convirtiera el tanto que aseguraba el triunfo en los minutos finales.

Su buen perfomance siguió en la Copa América 2021 y precisamente ante Ecuador volvió a demostrar todas sus cualidades, que lo convierten en el futbolista más mimado de la exigente hinchada peruana.

Print Friendly, PDF & Email