Los tres exponentes de maratón peruana competirán el sábado 7 y domingo 8 de agosto

Lima, 24 Junio 2021, (ANDINA).- Los atletas peruanos, Gladys Tejeda, Jovana de la Cruz y Cristhian Pacheco, del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y del Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), competirán en la disciplina de maratón de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el Parque Saporo Odori, lo días sábado 7 (damas) y domingo 8 (varones) de agosto.

El Sapporo Odori Park también ha sido designado como la sede para marcha olímpica. El parque, que se encuentra en el centro de Sapporo City, tiene aproximadamente 1.5 kilómetros de largo y cubre un área de unas 7.8 hectáreas.

Cuenta con unas hermosas camas de flores y de árboles y hierba verde, por lo que es un lugar muy popular que atrae anualmente a muchos ciudadanos locales y turistas.

Tejeda, campeona en los Juegos Panamericanos Lima 2019, alcanzó su clasificación a los Juegos Olímpicos en la maratón de Sevilla en marzo del 2020, donde logró la marca exigida por las autoridades competentes.

La peruana participará en sus terceros Juegos Olímpicos, luego de Londres 2012 y Río 2016.

Del mismo modo, De la Cruz logró clasificar a los Juegos Olímpicos luego de hacer la marca en la maratón El Bicentenario del Perú realizado en el circuito de playas de la Costa Verde, en mayo del presente año, donde se quedó con la medalla de oro. Esta será su segunda participación en unos Juegos luego de estar presente en Río 2016.

En tanto, Pacheco, alcanzó su clasificación a Tokio 2020, luego de ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde hizo la marca clasificatoria.

El fondista peruano participará en sus segundos Juegos Olímpicos, luego de participar en Río 2016 cuando contaba con 23 años.

El mayor evento deportivo en el mundo se desarrollará del 23 de julio al 8 de agosto del presente año en diferentes ciudades del país asiático.

Hasta el momento, la delegación nacional olímpica está conformada por 30 deportistas clasificados. Es la más numerosa del siglo XXI, superando los 29 atletas que fueron a Río 2016, destacando que las clasificaciones son individuales y no en deportes colectivos.

Los deportistas pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y al Programa Vamos con Tokio del IPD, programas que entregan subvenciones económicas a los atletas de alto rendimiento clasificados a los JJ.OO. de Tokio y en vías de clasificación.

Las competencias de maratón en damas y varones se iniciarán a las 7.00 de la mañana.

Print Friendly, PDF & Email