Se busca fortalecer las acciones de protección mediante el equipamiento del puesto de vigilancia Isla Noblecilla

Matapalo, 21 Junio 2021, (ANDINA).- El Servicio Nacional de Áreas Naturales protegidas por el Estado (Sernanp) y la municipalidad distrital de Matapalo, en la región Tumbes, refuerzan un trabajo conjunto para la protección del parque nacional Cerros de Amotape.

Esta colaboración tiene como objetivo primordial fortalecer las acciones de control y vigilancia en el ámbito de esta área natural y su zona colindante con el área de conservación regional Angostura Faical.

Para ello, se equipó el puesto de vigilancia Isla Noblecilla con diversos implementos necesarios para el desarrollo de las actividades de monitoreo por parte de los guardaparques.

En total se invirtió alrededor de 20,000 soles, en el marco del proyecto Fortalecimiento Institucional para el Control y Vigilancia del Parque Nacional Cerros de Amotape y la Zona de Amortiguamiento, impulsado de manera conjunta entre el Sernanp y autoridades de la región Tumbes.

La entrega de los equipos estuvo a cargo del alcalde del distrito de Matapalo, Santiago Córdova, al jefe del parque nacional Cerros de Amotape, Juan La Rosa Boggio. En la ceremonia participaron, además, representantes del área de conservación regional Angostura Faical y de la Asociación de Guardaparques Voluntarios de esta área, formada por comuneros de los distritos de Matapalo y Pampas de Hospital.

Print Friendly, PDF & Email