Lima, 17 Junio 2021, (ANDINA).- El nuevo vocero de la bancada de Perú Libre, Alex Paredes, dijo que el nuevo Congreso, que entrará en funciones en julio, necesitará de consensos para llevar adelante un trabajo en favor de la población.

En entrevista con RPP señaló que es innegable que no habrá mayoría de ningún grupo parlamentario, por lo que “la luz del camino” en el Legislativo tendrá que ser el del consenso y la concertación.

Dicho consenso, agregó, podría emplearse para la formación de la Mesa Directiva. “No tenemos problemas si Perú Libre preside la Mesa Directiva o no , lo importante es cumplir con el pueblo”, enfatizó.

Paredes informó que si bien inicialmente se había designado a Betssy Chávez como vocera, en una reunión realizada el último sábado, ya con las credenciales de congresistas, él fue elegido en la función.

Descartó, en ese sentido, que haya alguna tensión en la interna de la bancada, y por el contrario aseguró que están firmes en sus objetivos de cumplir lo dicho durante la campaña.

Según adelantó, junto al vocero alterno Jaime Quito iniciarán la planificación de las líneas de acción de la bancada, basadas en los compromisos de respeto al Estado de derecho.

Respecto a la propuesta de cambio de Constitución, el congresista electo recordó que se seguirán los mecanismos que están incluidos dentro del marco jurídico.

En otro momento, dijo que coincide con el último pronunciamiento del Consejo de Estado en torno a la coyuntura política, sobre todo en el aspecto de mantener la tranquilidad y de respetar los resultados. “Solo unidos podremos superar esta etapa”, enfatizó.

Print Friendly, PDF & Email