Se busca resolver cuanto antes carga procesal pendiente

Lima, 17 Junio 2021, (ANDINA).- Los días viernes, sábado y domingo de la presente semana, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones continuará realizando audiencias públicas para resolver los recursos de apelación presentados respecto al proceso electoral.

La máxima instancia del sistema electoral busca avanzar de la manera más rápida con la resolución de la carga procesal pendiente respecto a la segunda vuelta presidencial, a fin de proclamar los resultados correspondientes, indicó su presidente, Jorge Luis Salas.

En esta etapa se resuelven las apelaciones a los pronunciamientos emitidos por los distintos jurados electorales especiales respecto a las actas observadas que han sido apelados por las fuerzas políticas participantes en el proceso. Luego se hará lo mismo con los pedidos de nulidad, indicó el magistrado.

Este procedimiento viene realizándose desde el día lunes, de manera pública. Las sesiones son transmitidas en vivo y en ellas se escucha los alegatos de las partes reclamantes, así como las deliberaciones de los miembros del JNE.

Las decisiones del pleno del máximo tribunal electoral se trasladan a los jurados electorales especiales, los que proclaman los resultados en sus respectivas jurisdicciones.

Luego de ello, el JNE proclamará los resultados generales de la elección y entregará las credenciales respectivas a quien haya vencido en la misma.

Print Friendly, PDF & Email