Se apuesta por mayor tributación en sector minero para mejorar salud y educación

Lima, 16 Junio 2021, (ANDINA).- El integrante del equipo técnico de Perú Libre Pedro Francke dijo hoy que el interés es que la inversión privada crezca y se desarrolle, sobre todo en la agricultura y las pequeñas empresas.

En entrevista con radio Santa Rosa sostuvo que para generar empleos en el país se necesita tanto de la inversión privada como pública, y de allí el interés general por que la inversión se amplíe.

Las pequeñas empresas, por ejemplo, serán una prioridad, subrayó.

De igual forma, indicó que desde Perú Libre se apuesta por una mayor tributación minera, a fin de mejorar sectores importantes para el país como son la educación y la salud.

“Nadie pretende que las empresas mineras dejen de tener ganancias, es positivo que los empresarios mineros sean conscientes de esto. Veo buenas posibilidades de lograr una fórmula que nos ayude como país”, afirmó.

Francke recordó que el Plan Bicentenario fue trabajado junto con Pedro Castillo y representantes de Perú Libre, y contiene las líneas maestras que aclaran todas las dudas.

“El compromiso que tenemos de programa es alrededor del Plan Bicentenario, no hay estatizaciones, ni expropiaciones, no hay confiscación de ahorros”, puntualizó el economista.

Asimismo, consideró que lo primero por resolver por ahora es el tema político; es decir, que se proclamen los resultados desde el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Print Friendly, PDF & Email