Lima, 15 Junio 2021, (ANDINA).- Todas las instituciones y peruanos debemos estar unidos en defensa de la democracia, sostuvo hoy el integrante del equipo técnico de Perú Libre, Pedro Francke.

En declaraciones a la prensa, dijo que el llamado a desconocer las elecciones y convocar un nuevo proceso electoral, como ha sugerido un congresista electo, es un acto inconstitucional, ilegal y golpista.

“Cualquier persona que defiende la democracia debe ser tajante en rechazar esos llamados”, enfatizó tras cuestionar también el pedido de un presentador de televisión para ir a Palacio de Gobierno.

“Honestamente, esto tiene que ser rechazado por todas las personas que defienden la democracia. Frente a estos hechos claramente golpistas, porque desconocer la Constitución y elecciones es un golpe blanco, todas las instituciones debemos estar unidas en defensa de la democracia”, subrayó.

Por su parte, el asesor legal de Perú Libre, Aníbal Torres, opinó que Fuerza Popular puede presentar todas las acciones legales que desee pero, conforme al ordenamiento electoral, nada parará el curso de las elecciones. “Ni con acciones de amparo ni de ninguna otra clase”, aseveró.

Asimismo, refirió que esperan los resultados finales que informe el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

A su vez, Julio Arbizu, miembro del equipo técnico de Perú Libre, destacó la reunión sostenida esta mañana entre el excandidato del Partido Morado, Julio Guzmán, y Pedro Castillo.

El exprocurador resaltó que Guzmán haya reconocido a Castillo como presidente electo.

Print Friendly, PDF & Email