Ex candidato presidencial del Partido Morado se reunió con Pedro Castillo en la Casa del Maestro

Lima, 15 Junio 2021, (ANDINA).- El ex candidato presidencial del Partido Morado Julio Guzmán pidió respetar las reglas de juego electoral y remarcó que organismos de observación internacional vigilaron los comicios de segunda vuelta, sin encontrar irregularidades.

Luego de reunirse con el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, Guzmán aseveró que los peruanos deben asumir su responsabilidad frente a los resultados electorales brindados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

“Muchos peruanos no hubieran querido estos resultados, está bien; pero nosotros fuimos los que decidimos, así que, por favor, les pido que asumamos la responsabilidad de nuestro voto, porque las reglas de juego han sido claras”, expresó.

Afirmó que los organismos internacionales han vigilado el proceso electoral y no han encontrado absolutamente nada irregular.

Pidió no patear el tablero y aceptar con madurez los resultados.

“Ya es el momento de respetar a nuestras instituciones, nos gusten o no nos gusten los resultados tenemos que aceptar las reglas de juego y las reglas de juego han sido bastante claras”, expresó.

“Así que les pido a los peruanos que asumamos, todos, la responsabilidad de nuestros votos, así hayamos querido estos resultados o no”, añadió.

Asimismo, indicó que su agrupación política se mantendrá independiente y vigilante en los próximos años y no será parte de ningún gobierno.

Print Friendly, PDF & Email