Instituciones tienen 30 días para adecuar sistemas para presentar los recursos de apelación
Lima, 15 Junio 2021, (El Informante Perú).- A partir del 19 de julio, el Sistema de Casilla Electrónica – SICE del Tribunal del Servicio Civil – TSC será de uso obligatorio para todas las entidades públicas y administrados que quieran realizar un trámite ante el TSC. Así lo establece la Directiva Nº 001-2021-SERVIR/TSC sobre las Nuevas disposiciones para el uso del Sistema de casilla electrónica del Tribunal del Servicio Civil de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR.
El SICE es el mecanismo tecnológico de tramitación bidireccional de los recursos de apelación al TSC, que permite a los usuarios, tanto administrados como entidades públicas, el envío de documentos de forma electrónica y la notificación a éstos de todas las comunicaciones cursadas por la Secretaría Técnica, así como de las resoluciones emitidas por las salas del TSC.
Con la implementación de estas nuevas disposiciones el TSC da un paso muy importante al brindar un servicio netamente virtual de inicio a fin, ya que por esta vía podrán remitir toda la documentación relativa a los recursos de apelación de hasta 100 MB de tamaño, manteniendo una saludable distancia social en esta etapa de emergencia sanitaria por la COVID-19.
Según lo establecido en la directiva mencionada, una vez que el TSC verifique que el recurso de apelación presentado por la entidad cumple con todos los requisitos de admisibilidad, la entidad elevará al TSC este documento, así como sus anexos debidamente digitalizados.
Asimismo, aquellas entidades que eleven algún recurso de apelación por primera vez y no pudiesen cumplir con las disposiciones tecnológicas para ello, establecidas en los anexos de la directiva, podrán enviar la documentación al correo electrónico tribunal@servir.gob.pe, al que adicionalmente pueden hacer llegar sus consultas.