Se han establecido dos locales de vacunación

Chimbote, 15 Junio 2021, (ANDINA).- Un total de 182,618 vacunas contra el nuevo coronavirus (covid-19) se han aplicado a la población más vulnerable en la región Áncash, desde febrero de este año, cuando empezó la inoculación, según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Ministerio de Salud (Minsa).

De esta cantidad, 116,300 personas han recibido la primera dosis y otras 66,318 ya han sido inoculadas dos veces, conforme lo establece el esquema de vacunación para lograr la inmunidad frente al SARS-CoV-2.

Entre la población vulnerable priorizada se encuentran personas con síndrome de Down, con enfermedades raras o huérfanas, trastornos mentales y de neurodesarrollo, así como pacientes con hemodiálisis y enfermedades renales crónicas.

Asimismo, se han aplicado vacunas a adultos mayores de 90, 80, 70 y en la actualidad se está inoculando a las personas de 60 años a más.

En la última jornada (14 de junio), la región Áncash vacunó a 2,504 personas. Sin embargo, la cifra más alta de personas inoculadas en un solo día fue la del 8 de junio con 20,157 ciudadanos.

Hasta el momento la región ha recibido vacunas de los laboratorios Pfizer y Sinopharm.

Reinician jornada

En Chimbote, hoy se reinicia la jornada de vacunación a adultos mayores de 60 años que no alcanzaron a ser inoculados la semana pasada. La campaña también está dirigida a inocular la segunda dosis a las personas mayores de 65 años.

Se han establecido dos locales de vacunación: el estadio centenario Manuel Rivera Sánchez y el colegio Ex314, situado en la plaza de Armas de la ciudad de Chimbote.

Las autoridades sanitarias pidieron a los ciudadanos acudir evitando aglomeraciones y con su DNI, así como doble mascarilla y protector facial.

Print Friendly, PDF & Email