Propuso que el espacio de diálogo sea el Acuerdo Nacional, tras la proclamación de resultados electorales

Lima, 14 Junio 2021, (ANDINA).- El secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional (AN), Max Hernández, consideró que los candidatos Keiko Fujimori de Fuerza Popular y Pedro Castillo de Perú Libre deben iniciar un diálogo en aras de la tranquilidad y propuso el espacio de este Foro para concretar ese propósito.

“Es dialogo o suicidio, conversación o enfrentamiento. Creo y espero que quienes están en este momento al borde de ser ungido presidente o presidenta se den cuenta de esto y empiecen desde ahora mismo a dialogar”, dijo Hernández a RPP.

El psicoanalista sostuvo también que es el momento en que ambos postulantes deben entender y aceptar el resultado electoral, el cual, enfatizó, tiene una fecha para ser dado a conocer.

En ese sentido, advirtió que si a cada momento va plantear una nueva apelación se va continuar con una situación “gravísima” como la que actualmente se vive.

“Es asunto de toda nuestra sociedad decirle al candidato: señora, señor, por favor este es el momento de llamar a la calma, es el momento de la humildad y la humildad, lamentablemente, no es una virtud muy extendida lo digo con autoridad profesional”, expresó.

Hernández señaló también que el AN podría ser el espacio de diálogo entre Fujimori y Castillo, tras la proclamación de los resultados electorales oficiales por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Consideró que se debería convocar a una sesión plenaria del AN en la que participen los partidos políticos que tienen actualmente representación en el Congreso y aquellos que ingresarán en la próxima legislatura, así como las instituciones de la sociedad civil que participan en este foro.

En su opinión, si los líderes de ambos partidos no conversan y generan espacios de entendimiento, el Perú será un país ingobernable.

Print Friendly, PDF & Email