Del periodo 2020

Lima, 11 Junio 2021, (ANDINA).- Los partidos deben presentar hasta el 1 de julio, como fecha límite, el informe de información financiera anual ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Según la Resolución Jefatural 000143-2021-JN/ONPE, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, indica que la obligación a presentar esta información anual corresponde a las organizaciones políticas con inscripción vigente durante el 2020.

También alcanza a los partidos políticos y movimientos regionales que integran las alianzas electorales, siendo que estas deberán realizar su actividad económico-financiera a través de dichas alianzas y no por intermedio de las organizaciones políticas que la conforman.

El periodo que comprende la información financiera anual es del 1 de enero al 31 de diciembre del año pasado.

La información a entregar comprende el balance general con el detalle de la composición de cada una de las cuentas; el estado de ingresos y egresos, diferenciando las fuentes de financiamiento privadas y públicas; notas a los estados financieros e información complementaria a los estados financieros, de acuerdo con el siguiente detalle.

Firman la resolución jefatural el titular de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Piero Corvetto.

Print Friendly, PDF & Email