Ministro de Educación presentó un balance de los 206 días de gestión gubernamental en la lucha contra la pandemia

Lima, 11 Junio 2021, (ANDINA).- El Gobierno tiene el compromiso de mantener y superar la aplicación de 100,000 dosis diarias de vacunas contra la covid-19, aseguró hoy el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, al presentar un balance de las acciones desplegadas para enfrentar la pandemia.

Desde que empezó el proceso de vacunación masiva en el Perú, el martes 8 de junio el Ministerio de Salud (Minsa) logró un récord de inmunizaciones, al llegar a 167,000 personas en un solo día, destacó Cuenca, en la conferencia de prensa que organiza la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) tres veces por semana.

“Nuestro compromiso es mantener y superar las 100 mil dosis diarias; es un récord histórico haber llegado en un solo día a 167,000 vacunados”, comentó.

En el balance que presentó sobre las acciones del Gobierno en su lucha contra la pandemia en 206 días de gestión, el ministro resaltó el fortalecimiento del Minsa y la compra masiva de vacunas.

Recordó que el Gobierno encontró, al inicio de su mandato, 63 plantas de oxígeno medicinal y que en la actualidad hay 242 en todo el país. Mencionó también que había 1,480 camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y hoy se cuenta con 2,783.

“Nuestra meta es llegar al 28 de julio con 3,000 camas UCI. De esta manera nos estamos preparando para enfrentar una posible tercera ola” de la pandemia del coronavirus, comentó.

Vacunas

Al asumir la conducción del país, el Gobierno no encontró vacunas –observó Cuenca–, sin embargo, 206 días después el Perú cuenta con 62 millones de vacunas (aseguradas hasta fin de año) y ya inmunizó a 5 millones de peruanos, de los cuales un millón 600,000 ya tiene su segunda dosis.

Asimismo, destacó la velocidad de inoculación que ha alcanzado el Minsa, pues al inicio demoró 50 días para aplicar el primer millón de dosis. En estos momentos, en 11 días ya aplicó otro millón de dosis.

Educación superior

Sobre el sector Educación, Cuenca dio a conocer la colocación de la primera piedra para la construcción de los ocho laboratorios que se construirán en la facultad de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín.

La inversión será de 14 millones de soles, y el objetivo es invertir en investigación para promover el desarrollo en la región San Martín, indicó.

También mencionó que el Ministerio de Educación aseguró la instalación de un laboratorio de fabricación digital y de equipos para la carrera de Mecánica Automotriz, del Instituto Superior Tecnológico Nor Oriental de la Amazonía.

Print Friendly, PDF & Email