Lima, 07 Junio 2021, (ANDINA).- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró el 5 de junio, los Pantanos de Villa ofrecerá clases gratuitas de remo a sus visitantes, gracias a la gestión de la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa (Prohvilla).

Las clases durarán 30 minutos y se realizarán en los cuatro turnos de ingreso al humedal el 11, 18 y 25 de junio. Estas actividades se llevarán a cabo en la laguna Génesis y estarán a cargo de un guía oficial del área de turismo.

Como se sabe, esta disciplina deportiva es beneficiosa para la salud física y mental, reduce el estrés y permite que se ejerciten todos los músculos.

Asimismo, el 12 de junio se dictará el taller gratuito de modelado en arcilla para padres e hijos, en el que se elaborarán figuras de aves del humedal con la técnica de planchas y miniaturas. El modelado en arcilla ayuda a desarrollar la motricidad fina de los menores y estimula su creatividad e imaginación.

El taller comenzará a las 10:30 a.m. y estará a cargo de Wari Runa, un emprendimiento en honor a la cultura Wari de Leónidas Orellana, ayacuchano con más de 30 años de trayectoria en el modelado en cerámica. Según su experiencia, crear y construir con las manos ayudará a las niñas y niños a gestionar sus emociones, frustraciones y desarrollar habilidades blandas.

Esta clase será complementaria a la visita turística; por ello para participar y disfrutar del servicio de guiado se debe adquirir la entrada al área ecológica a través de la app Entradas Lima o escribir al WhatsApp 987 666 656 (los cupos son limitados).

Print Friendly, PDF & Email