Mesas de sufragio se instalaron al 100 %

Cerro de Pasco, 06 Junio 2021, (ANDINA).- La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Pasco informó que la jornada electoral se desarrolla con normalidad y que a las 10:00 horas se culminó con la instalación del 100 % de las mesas tanto en la provincia de Pasco como en la de Daniel Alcides Carrión.

Según declaraciones de jefe de la ODPE Pasco, Justo Salas Nalvarte, la primera mesa en instalarse ocurrió a las 6:24 horas en la institución educativa Almirante Grau. “La primera mesa en instalarse fue la 064248. Estamos apoyando al personal de la Onpe en el proceso de instalación, en primer lugar se ha tenido el sufragio de los miembros de mesa seguidamente los electores, se les pide a la población respetar el horario escalonado para que no haya confusión en los locales de votación, de la misma manera para que se realice el proceso se está tomando de la fila”, aseveró.

Si bien en cierto a las primeras horas se tuvo inconveniente con la instalación de las mesas de sufragio por la ausencia de muchos miembros titulares y suplentes, y la negación de personas de la cola, “… cómo es un derecho y responsabilidad ahora están cumpliendo con este deber cívico, tanto os electores como miembros están en constante coordinación con los 21 coordinadores distritales y 5 en los centros poblados…” informaron las fuentes.

A pesar que las personas vulnerables y de la tercera edad deberían sufragar pasada el mediodía, en la institución educativa de Rancas y Paragsha del distrito de Simón Bolívar decenas personas de la tercera edad llegaron muy temprano para emitir su voto, muchos de ellos procedentes de diferentes regiones y paras retornar ha sufragado, la preferencia es para ellos, informaron.

Hoy la ciudad más alta del mundo amaneció con un intenso sol, aunque la temperatura ambiental bordea los -5 grados Celsius con cielo gris.

En la región Pasco tiene un total de 127,367 electores que sufragarán en 443 mesas de sufragio, las cuales están distribuidas en 66 locales de votación de las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión.

Print Friendly, PDF & Email