Lima, 06 Junio 2021, (ANDINA).- Cuatro ocurrencias de índole penal se registraron durante la segunda vuelta electoral en la jurisdicción del Distrito Fiscal del Callao, informó la fiscal coordinadora de enlace del Equipo de Gestión Territorial, María Virginia Canaval Flores.

La representante del Ministerio Público detalló que en un centro de votación del distrito de Bellavista se intervino a una persona que escribió palabras soeces en la cámara de sufragio en contra de una de las candidaturas.

En el distrito de Callao, se intervino a un ciudadano que arrebató y rayó el padrón electoral después de ver la foto de su familiar difunto. Además, se encontró propaganda electoral en inmediaciones de un local de votación, la cual fue retirada por el personal del Jurado Nacional de Elecciones.

La última incidencia reportada fue el ingreso de un proyectil de arma de fuego por el techo de una de las aulas de la Institución Educativa Grumete Medina. Posteriormente, las autoridades electorales trasladaron las mesas de sufragio y la Policía Nacional del Perú cerró el ambiente para realizar las diligencias respectivas.

Por otro lado, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Callao, Roberto Eduardo Lozada Ibáñez, informó que 114 fiscales monitorearon el desarrollo del proceso electoral en 184 centros de votación de los distritos de Bellavista, Callao, Carmen de la Legua Reynoso, La Perla y La Punta.

Asimismo, la máxima autoridad del Distrito Fiscal del Callao resaltó el trabajo de los fiscales, quienes cumplieron una función importante para prevenir los delitos contra la voluntad popular, contra la seguridad pública y violación de medidas sanitarias.

Print Friendly, PDF & Email