A las 04:00 horas partieron rumbo a las localidades más alejadas

Chimbote, 04 Junio 2021, (ANDINA).- A bordo de 27 unidades de transporte, empezaron hoy, desde las 04:00 horas, el desplazamiento del material electoral para la Segunda Elección Presidencial 2021 hacia los locales de votación de 30 distritos y centros poblados de la jurisdicción de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Santa, bajo custodia permanente de la Policía Nacional.

La actividad fue dirigida por la jefa de la ODPE Santa, Mirtha Deys Ladines Saavedra, con la supervisión del Jurado Electoral Especial (JEE) Santa. Los representantes de la Contraloría General de la República también inspeccionaron el despliegue del material.

En total, se hicieron 20 rutas con destino a los distritos y centros poblados más alejados como Uchupampa, Mongón, Huataullo, Chalán, Mayas, Urcón-Taricá, Pampas-Pallasca, Aco-Cuzca, Corongo, Yupán, Yánac, Bambas, Huacaschuque-Huandoval, Lacabamba-Conchucos, Tauca-Cabana, Huayán, Lampi-Santiago de Huinac, San Miguel-Malvas, La Pampa, Santa Rosa-Llapo, en las provincias de Pallasca, Corongo y Huarmey.

A bordo de 27 unidades de transporte, el material electoral fue trasladado desde la sede de la ODPE Santa hacia los locales de votación de las mencionadas provincias. También se traslada personal de la ODPE Santa, fiscalizares del JEE y efectivos policiales para el resguardo de la unidad.

Material

El material trasladado comprende cédulas de sufragio, actas electorales, lapiceros y los materiales para los tres momentos de la jornada (instalación, sufragio y escrutinio), así como ánforas, cabinas de votación, entre otros.

Además, se transporta los refrigerios para los miembros de mesa, así como mascarillas, protectores faciales y lapiceros adicionales.

Todo el material electoral fue debidamente preparado por el personal del área de Operaciones cumpliendo los estrictos protocoles de bioseguridad ante la pandemia de la covid-19.

En la jurisdicción de la ODPE Santa se contará para la Segunda Elección Presidencial 2021 con 258 locales de votación, distribuidos en 36 distritos y 15 centros poblados de las provincias de Huarmey, Casma, Pallasca, Corongo y Santa.

Print Friendly, PDF & Email