Elecciones 2021: despliegan material electoral a 270 locales de votación en Huancayo

Se instalarán 1,696 mesas de sufragio

Huancayo, 04 Junio 2021, (ANDINA).- El personal de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huancayo (Junín) inició el despliegue escalonado del material electoral que será utilizado en 270 locales de votación el domingo 6 de junio en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2021.

En los 37 distritos y ocho centros poblados que están dentro de la jurisdicción de la ODPE Huancayo se han habilitado 270 locales de votación, donde se instalarán 1,696 mesas de votación, al igual que durante la primera vuelta. En toda la región Junín sufragará cerca de un millón de ciudadanos.

“En estos casos nosotros queremos agradecer la entrega desinteresada de las diferentes instituciones estatales y privadas que han facilitado el uso de los locales de votación, para que en este proceso los electores puedan votar en los mismos locales donde sufragaron en la primera elección”, manifestó el jefe de la ODPE Huancayo, Víctor del Valle Cavero.

Las Fuerzas Armadas, indicó, son las encargadas de brindar seguridad en los distritos de Parihuanca y Santo Domingo de Acobamba, que pertenecen a la provincia de Huancayo y forman parte del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vraem).

“En este caso, el Ejército del Perú y la Policía Nacional se encargan de esta zona; se ha coordinado ya el despliegue que se realizó el 2 de junio, ya los materiales están en los locales de votación en los poblados del Vraem”, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Slider
  • Copyright 2021 - El Informante Peru.