Un equipo de recicladores, representantes de la comuna y de Lima Expresa, desarrollaron la limpieza bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Lima, 01 Junio 2021, (El Informante Perú).- Como parte del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Distrital de San Martin de Porres y Lima Expresa, una empresa de VINCI Highways, se realizó una jornada de limpieza en la ribera del río Rímac bajo el puente Bella Unión y se logró recolectar más de una tonelada de desechos y residuos sólidos. Esta actividad buscó fomentar la promoción del cuidado al medio ambiente, uno de los ejes de este convenio.

“En Lima Expresa estamos comprometidos con el cuidado de nuestro medio ambiente, nuestra ciudad y bienestar de los vecinos. En ese sentido, venimos desarrollando actividades en conjunto con la Municipalidad de San Martin de Porres. También lo hacemos a favor de la movilidad sostenible y la seguridad vial, mediante un convenio de cooperación interinstitucional”, señaló Luis Zapata, gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Lima Expresa.

Los trabajos de limpieza se desarrollaron debajo del Puente Bella Unión, en la ribera del río Rímac que forma parte del distrito de San Martin de Porres, y que precisamente es una de las zonas de influencia de la concesionaria vial, que tiene a cargo la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla.

Conformado por un equipo de recicladores, representantes de Lima Expresa y la municipalidad, la respectiva limpieza se desarrolló bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Los asistentes a la jornada contaron con equipo de protección personal, así como refrigerio y bolsas adecuadas para depositar los desperdicios, gracias al apoyo de la concesionaria vial.

Los funcionarios de la municipalidad de San Martin de Porres, también participaron activamente. Estuvieron presentes Josué Alfredo Paredes Alvarado, gerente de Servicios, Públicos y Gestión Ambiental; Franck Gómez Santillana, sub gerente de Transporte Local.

Print Friendly, PDF & Email