Lima, 30 Mayo 2021, (ANDINA).- El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, afirmó que de llegar al gobierno cautelará la propiedad de todos los peruanos y reiteró su objetivo de luchar contra la pobreza en el país.

Durante el debate presidencial, en el bloque “El Perú del Bicentenario”, agradeció al pueblo por permitirle participar en la segunda vuelta electoral.

“Sé como cautelar y cuidar lo que se suda, nosotros los del campo, los del ande, sabemos bien que el mejor abono de la tierra es el sudor del hombre. Mentira es cuando dicen que te vamos a cerrar tu bodega, que te vamos a quitar el pan, y que se te va quitar tu casa o propiedad. Tu propiedad, mi propiedad, nuestra propiedad, será cautelada”, enfatizó el candidato.

En tal sentido, Castillo dio su palabra como maestro y afirmó que no debe permitirse más pobres en un país tan rico.

Durante su primera intervención, recalcó que compartió 24 años de servicio como educador con sus alumnos y destacó también el trabajo que desempeñó en las rondas campesinas, por lo que afirmó que llega a este proceso “con las manos limpias”.

“Soy un hombre de trabajo, de fe, de esperanza. Me he formado trabajando todo el tiempo de mi vida, sé lo que es rascar una olla para compartir y dar alimento a mis hijos y alumnos, sé barrer una escuela donde no hay un personal de servicio”, recalcó.

El debate presidencial entre los candidatos presidenciales por Perú Libre, Pedro Castillo, y por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se desarrolla esta noche en la ciudad de Arequipa desde las 19:00 horas, a una semana de la segunda vuelta electoral.

Print Friendly, PDF & Email