Lima, 30 Mayo 2021, (ANDINA).- La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que su propuesta en el campo social es el trabajo conjunto con las madres de los comedores populares, vaso de leche y las ollas comunes, para atender a la población más vulnerable.

Refirió que el país quiere un cambio hacia adelante que devuelva la confianza en un gobierno con capacidad de gestión y que cumpla su palabra con las obras que promete realizar.

“Esta pandemia nos ha hecho retroceder 10 años, la pobreza se ha incrementado 10%, ha pasado del 20 al 30%, esto es terrible y profundamente doloroso para nuestro país. Por eso tenemos que implementar una serie de programas sociales para ayudar a las personas más necesitadas”, dijo.

Indicó que mientras se construyan los tres millones de conexiones de agua y saneamiento que necesita la población vulnerable lanzará el programa “Agua para ti” y se entregarán también dos millones de títulos de propiedad.

“También tenemos que potenciar el programa Pronaa (Programa Nacional de Asistencia Alimentaria), vamos a triplicar el presupuesto para trabajar directamente con las dirigentes de los comedores populares, los clubes de madres, del vaso de leche, y ahí incluiremos a las mamitas de las ollas comunes”, afirmó.

“Vamos a potenciar otros programas, no importa quien los ha creado, lo importante es que funcionen, en Pensión 65 haremos dos cambios, en primer lugar, el primer día de mi Gobierno se va a duplicar las pensiones de 250 a 500 soles bimensuales para todos los adultos mayores de la población vulnerable que está abandonada”, agregó.

Pensión 65

Asimismo, propuso que el número de beneficiarios de 560,000 de Pensión 65 se incrementarán en 500,000 más para lograr la pensión universal. También planteó aumentar de 200 a 300 soles mensuales el subsidio que se otorga a la población vulnerable del Programa Juntos.

En lo que respecta a las políticas de prevención contra el maltrato de la mujer, anunció la creación de “casas refugio” a fin que las mujeres que sufren el maltrato por el machismo, tengan capacitación en una actividad productiva a fin de lograr su libertad económica y para ello se les otorgará un crédito especial.

También anunció que en su Gobierno se respetará los derechos de las minorías y trabajará para cuidar la paz que tanto costó conseguir; por ese motivo, expresó su gratitud a la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, ronderos y comités de autodefensa. “Me encargaré de cuidar esta paz que tanto nos costó”, subrayó.

Empleo juvenil y nutrición infantil

Para la población juvenil que se ha visto impactada por la pandemia en el plano laboral, Keiko Fujimori propuso la creación del programa “Mi primera chamba”, que otorga incentivos tributarios a las empresas que contraten a jóvenes que buscan empleo por primera vez.

En el campo de la nutrición infantil, expresó su compromiso de eliminar la anemia infantil en el país con un trabajo fuerte en su alimentación y apoyo en la entrega de “chispitas” con vitaminas.

“Quiero ser presidenta del Perú para sumar y multiplicar y no para restar o dividir, así como le he pedido perdón a Dios y a mi país, hoy le pido que nos bendigan a todos”, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email