Titular del Midis constató trabajo articulado de Juntos, Pensión 65, Cuna Más y Contigo en varios distritos

Cañete, 30 Mayo 2021, (ANDINA).- Durante un viaje de trabajo en la provincia de Cañete, región Lima, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Silvana Vargas, supervisó las intervenciones de los programas sociales del sector para asegurar la protección social de la población cañetana en pobreza y pobreza extrema.

La titular del Midis también reconoció a los municipios de la provincia que ganaron el Segundo Periodo (2020 – 2021) del Premio Nacional Sello Municipal Edición Bicentenario.

“La presencia del Midis en el territorio refleja el esfuerzo conjunto entre el Gobierno nacional, el gobierno local, el Congreso de la República y demás entidades para la generación de oportunidades de bienestar centrada en las personas con mayores necesidades”, dijo la ministra tras reunirse con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete, Segundo Díaz; y la congresista por Lima Provincias, Liliana Pinedo.

En el distrito de San Vicente de Cañete, Vargas verificó en el comedor popular Villa María Las Palmas el cumplimiento de los compromisos de las organizaciones sociales de base y las socias de los comedores del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), para asegurar la alimentación de las personas vulnerables durante la emergencia sanitaria.

Protección social

En su visita a los asentamientos humanos Santa Virginia y Cerro Candela, en los distritos de San Vicente e Imperial, respectivamente, la ministra constató la tenacidad y el emprendimiento de personas adultas mayores del programa Pensión 65, para generar ingresos destinados a su manutención a través del tejido de prendas y confección de plantillas de tela para zapatos.

En la provincia de Cañete hay 2,071 usuarias y usuarios de Pensión 65, que mediante el proyecto Saberes Productivos de este programa, se revalora sus conocimientos para transmitirlos a las nuevas generaciones.

En el distrito de Imperial, la ministra verificó el seguimiento nominal que realiza el programa Juntos a las usuarias de la intervención temporal para el Desarrollo Infantil Temprano con el personal de salud, para promover prácticas saludables y servicios priorizados, así como las orientaciones sobre la importancia del uso seguro de la tarjeta de débito y el cuidado de la clave secreta para los hogares del programa que reciben el incentivo del Estado.

Asimismo, en el centro poblado La Huerta, distrito de Quilmaná, la titular del Midis supervisó las acciones sobre la adecuación del Servicio de Cuidado Diurno del programa Cuna Más al contexto no presencial, para asegurar la atención a niñas y niños menores de 3 años.

En el distrito de Quilmaná también evidenció la labor conjunta del programa Contigo y la Oficina Municipal de Atención a la Persona con discapacidad (Omaped) para contribuir en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad severa.

Sello Municipal

La ministra culminó la jornada de trabajo en el distrito de San Antonio, donde reconoció la gestión de las municipalidades de Cañete que ganaron el Segundo Período (2020 – 2021) del Premio Nacional Sello Municipal Edición Bicentenario, para mejorar las condiciones de vida de la población cañetana.

En la provincia de Cañete, las municipalidades de Imperial, Quilmaná, Mala, Cerro Azul, Nuevo Imperial, Santa Cruz de Flores, Pacarán y San Antonio, resultaron ganadoras de dicho premio.

Print Friendly, PDF & Email