Arequipa, 28 Mayo 2021, (ANDINA).- El jefe de la región policial de Arequipa, Luis Pacheco, informó que se desplazarán en total 4,000 efectivos en la Ciudad Blanca, con la finalidad de brindar seguridad al debate presidencial que se desarrollará este domingo en el aula magna de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA).

“La Policía Nacional del Perú, a través de la región policial de Arequipa va a hacer un importante despliegue policial, vamos a comprometer hasta 4,000 efectivos de la novena macrorregión policial, inclusive recibimos el apoyo de unidades especializadas de Lima, como Seguridad del Estado y Policía Aérea”, dijo en RPP.

Explicó que de esta manera se dotará no solo de seguridad al desplazamiento de las autoridades y a los candidatos, sino también al debate mismo, así como al cumplimiento de la inmovilización social obligatoria dispuesta por el Poder Ejecutivo para el domingo 30 de mayo en Arequipa.

En ese sentido, Pacheco aseguró que mañana la UNSA les brindará el ingreso a las instalaciones de la aula magna para tener controlado dicho local y para establecer los puntos de cierres con vallas en las avenidas cercanas al local donde se efectuará el debate presidencial.

“No se permitirá el ingreso de vehículos, salvo los autorizados y para la ejecución del operativo policial contamos con el apoyo de las Fuerzas Armadas en los puntos de ingreso. Además, la municipalidad de Arequipa también nos apoya con el serenazgo y a través de la facilitación del monitoreo de cámaras en la ciudad”, añadió.

Asimismo, instó a la población arequipeña a cumplir con la norma de inmovilización social obligatoria y adelantó que si existen personas renuentes a cumplir con esta disposición, “serán intervenidas para aplicarles las multas determinadas”.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) escogió, por acuerdo de los partidos Perú Libre y Fuerza Popular, la ciudad de Arequipa para desarrollar el debate presidencial entre los candidatos de dichas agrupaciones políticas, Pedro Castillo y Keiko Fujimori, respectivamente.

El debate se iniciará a las 19:00 horas.

Print Friendly, PDF & Email