Lima, 28 Mayo 2021, (ANDINA).- El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó que se ha dispuesto el envío de policías especializados al centro poblado San Miguel del Ene, en el Vraem, donde el último domingo hubo un ataque terrorista que dejó 16 fallecidos.

En conferencia de prensa, indicó que la Policía ha intensificado las acciones de inteligencia y dispuso el envío de personal especializado, al tiempo que realizan labores de seguimiento, recojo de evidencias e información.

Paralelamente, dijo el ministro, continúan las investigaciones de carácter técnico – policiales en coordinación con el Ministerio Público y las Fuerzas Armadas.

Neyra exhortó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por informaciones relacionadas con operativos militares en el Vraem, al recordar que estos son comunicados por los canales institucionales oficiales.

“Como gobierno, reafirmamos nuestro compromiso con la neutralidad, garantizando la seguridad de la población durante los próximo comicios”, manifestó.

Remarcó que, de acuerdo a lo expresado por el presidente Francisco Sagasti, este crimen no va a quedar impune y prosigue la organización del proceso electoral.

“Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se están desplegando en la zona, y en todo el territorio nacional, para asegurar el buen desenvolvimiento de los comicios”, subrayó el titular de Cultura.

Asimismo, recordó que la ministra de Defensa, Nuria Esparch, ha anunciado la instalación de una base contraterrorista en San Miguel del Ene para fortalecer la seguridad.

Print Friendly, PDF & Email