Lima, 27 Mayo 2021, (ANDINA).- El Club de Regatas Lima dio el primer paso en la búsqueda de su sexto título de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) al vencer por 3-1 (23-25, 25-18, 25-15, 27-25) a Alianza Lima en el Polideportivo de Villa El Salvador. Ambos equipos volverán a enfrentarse el sábado 29 de mayo en la segunda final.

Pese al buen inicio de las victorianas, Regatas logró encontrar su mejor nivel en el transcurso del partido, inclinando la balanza hacia su campo y dejando sin respuesta a Alianza Lima. Karla Ortiz y Kiara Montes, fueron las líderes de la ofensiva en el cuadro ganador, anotando 18 y 15 puntos, respectivamente.

Al final del encuentro, Thaisa Mc Leod fue considerada la MVP Triathlon del reñido partido.

“Sabiamos que iba a ser difícil, pero si jugamos en equipo y cumpliendo nuestra función lo sacaríamos adelante. Siempre en el primer set nos cuesta jugar bien, pero vamos a entrenar para cambiar eso”, acotó Mc Leod.

En la estadística final, Thaisa Mc Leod acumuló 16 puntos (dos de bloqueo) y un 37% de eficacia en el ataque, convirtiéndose, por segunda vez consecutiva, en la mejor jugadora del encuentro.

Circolo a un partido del podio

En el duelo que busca al tercer lugar de la LNSV, Circolo Sportivo Italiano venció por 3-0 (25-9, 26-24, 25-16) a Rebaza Acosta en poco más de una hora de juego. Las dirigidas por Walter Lung mantienen la racha de ser, hasta el momento, el equipo menos tiempo necesita para terminar con los partidos.

Una vez más, Circolo recurrió a su sólido esquema de recepción (59% de eficiencia), para ejecutar una distribución eficaz a lo largo de la net. Camila Hiruela, atacante por banda del cuadro de Pueblo Libre, fue la mayor anotadora del cotejo con 19 tantos.

Elena Keldivekova, ex armadora de la selección nacional y jugadora de Circolo Sportivo Italiano, fue elegida la MVP Triathlon del partido con un 96% de eficacia en el armado con 39 asistencias perfectas, acumulando un 96% de eficacia en el armado.

Print Friendly, PDF & Email