El país presentó un estricto protocolo a la Confederación Sudamericana de Fútbol
Buenos Aires, 27 Mayo 2021, (ANDINA).- A menos de tres semanas para el pitazo inicial de la Copa América 2021, Argentina presentó un «estricto protocolo» a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y dio otro paso hacia su confirmación como sede única del torneo, pese a atravesar el peor momento de la pandemia de covid.
La propuesta fue entregada el miércoles durante un encuentro en Buenos Aires entre el presidente Alberto Fernández y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
Sin embargo, la realización de la Copa América «y sus protocolos sanitarios para que se pueda organizar en el país quedará bajo el riguroso estudio de funcionarios del ministerio de Salud de la República Argentina», advirtió la Conmebol en un comunicado.
Poco antes, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que «estrictamente, recibir entre 1.000 y 1.200 personas de distintos lugares con un protocolo muy estricto no es una situación epidemiológica de gran relevancia», pero no dio por confirmado que todos los partidos se jugarán en Argentina, tras la exclusión de Colombia como coorganizador del evento.
«Estamos trabajando para tener todo listo, en el caso de que se decida hacerla. Y si se decide suspender en función de la situación epidemiológica, también es una posibilidad que se está analizando», afirmó al canal de noticias TN.
Representantes de la Conmebol han estado inspeccionando estadios en los últimos días en Argentina, como para agregar sedes para los partidos originalmente programados en Colombia, ya excluida de la organización, entre ellos la final del 10 de julio.
Albiceleste en marcha
Con el astro Lionel Messi recién llegados a Buenos Aires, la selección argentina comienza a calentar motores en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza (sur), donde se montó una verdadera fortaleza para mantener aislados en burbuja a los jugadores y un centenar de personas afectadas a la Albiceleste.
Los argentinos se enfocan en las próximas dos fechas de clasificatorias al Mundial de Catar-2022 del 3 junio ante Chile y Colombia, el 8 de junio, pero ya piensan en la Copa América para terminar con la sequía de títulos desde 1993.
Esta será «una Copa especial, diferente, por el tema de que no va a haber gente seguramente. Pero, así y todo, en lo personal tengo muchísimas ganas de estar otra vez», dijo Messi días atrás.
Las palabras de Leo Messi para @DiarioOle y su entusiasmo en encarar un nuevo desafío con la Selección @Argentina en la CONMEBOL #CopaAmérica 2021.
¡Falta muy poco para que hagamos vibrar el continente! 🙌🏻⚽🎉 pic.twitter.com/xpV965NLZR— Copa América (@CopaAmerica) May 24, 2021