Es la quinta autoridad edilicia en fallecer por la enfermedad en la región

Chimbote, 26 Mayo, (ANDINA).- El alcalde distrital de Taricá, Efraín Garro Villacorta (de 50 años), falleció hoy a causa de la infección producida por el nuevo coronavirus y se convirtió en la quinta autoridad edilicia en perder la batalla frente al covid-19 en la región Áncash.

El cuadro del covid-19 que desarrolló la autoridad fue grave, por lo que estuvo durante cerca de un mes en la unidad de cuidados intensivos (UCI), recordó el subprefecto de Taricá, Iván Norabuena, quien lamentó la irreparable pérdida.

El burgomaestre estuvo internado en la clínica San Pablo de la ciudad de Huaraz y a las 01:00 horas de hoy su organismo no resistió más y falleció.

Mediante un comunicado difundido en las redes sociales de la comuna de Taricá se oficializó el deceso. Regidores y funcionarios edilicios lamentaron la partida de Garro Villacorta.

Cinco víctimas mortales

Efraín Garro se convirtió en el quinto alcalde de la región Áncash que pierde la vida desde el inicio de la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.

Antes fallecieron los burgomaestres de Huachis, Malaquías Alvarado Venturo; de Acochaca, Edgar Arce Ramírez; de Pariacoto, César Sánchez Mejía; de Cáceres del Perú, Luis Alberto Sánchez Paz.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus covid-19 es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Para evitar el contagio, mantén dos metros de distancia entre las personas, usa correctamente doble mascarilla y el escudo facial en el transporte público, lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos, entre otras medidas.

Print Friendly, PDF & Email