Señala Luis Carranza, vocero económico de partido fujimorista

Lima, 24 Mayo, (ANDINA).- Luis Carranza, vocero económico del equipo técnico de Fuerza Popular, indicó hoy que esta organización política plantea la reactivación económica y la atención a personas vulnerables, con programas como el aumento de las subvenciones en Pensión 65 y el bono oxígeno.

Explicó que en Pensión 65 las subvenciones pasarán de 250 a 500 soles bimensuales y que se incorporará como beneficiarios a medio millón de personas cada año, hasta llegar al 2026 a una cobertura universal de todos los adultos mayores.

El incremento inmediato de las subversiones, según dijo en RPP, costaría 350 millones de soles más este año y la incorporación de cada medio millón de personas 1,700 millones de soles anuales, lo que representaría entre 0.8 y 0.9% del PBI, una cifra “manejable para la economía que puede crecer entre 6%”.

Respecto a la entrega directa del canon a las poblaciones aledañas de los proyectos mineros, Carranza refirió que serán las personas beneficiarias quiénes decidirán si invierten esos recursos en “mejorar su casa, mejorar el regadío, comprar ganado, ese es el objetivo, no es para que compren alimentos del día a día”.

Programa volver a empezar

Carranza sostuvo también que para los micro y pequeños empresarios, Fuerza Popular plantea el programa Volver a empezar, que entregará créditos a 7 años de plazo, con 4 años de gracia y cero intereses, respaldado con garantía del tesoro público.

“Irá a los pequeños y micro empresarios, se canaliza como Reactiva, con líneas de crédito del BCR a instituciones financieras que darán eso recursos a las micro empresas, el conjunto es 10 mil millones de soles de crédito, que será entre 5 a 10 mil soles máximo”, apuntó.

Indicó además que Fuerza Popular tiene previsto capitalizar Cofide con 3,500 millones de soles para dar crédito a las pequeñas y medianas empresa a mediano plazo. La capitalización permitirá apalancar hasta con 14 mil millones de soles a los bancos a cajas para créditos a los pequeños empresarios, con garantía del 50% de Cofide.

“En el plan de gobierno proponemos tu salud, tu comida y tu trabajo, debemos atender a la población vulnerable, ahí está Pensión 65, bono oxígeno, Juntos, luego está la necesidad de apostar por los medianos y pequeños empresarios. Del otro lado vemos grandes incoherencias, no hay forma de incentivar a la inversión privada si es satanizada, si hay desconfianza”, refirió.

Print Friendly, PDF & Email