Durante el primer debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones con miras a la segunda vuelta

Lima, 23 Mayo, (ANDINA).- La integrante del equipo técnico de Perú Libre, Celeste Rosas, señaló que, en un eventual gobierno de Pedro Castillo, se fomentará la minería responsable con el medio ambiente.

“El modelo actual ha permitido que el Estado abandone la protección del medio ambiente y los pueblos originarios. (…) Nosotros promovemos la minería y todo tipo de inversión que respete el medio ambiente y la vida”, manifestó durante el bloque “Protección del medio ambiente y desarrollo sostenible”.

En otro momento, destacó la importancia de rescatar los conocimientos ancestrales para preservar los ecosistemas; y llevar adelante políticas que motiven, financien y promuevan inversiones que busquen proteger el medio ambiente.

Asimismo, reiteró la propuesta de su candidato en crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología con el objetivo de fomentar la investigación científica.

“Tenemos que respetar los equilibrios. Necesitamos un compromiso con la intervención de la tecnología y los saberes que tenemos en el país. Por esta razón, proponemos el Ministerio de Ciencia y Tecnología que mira hacia el futuro”, añadió.

Por último, la integrante del equipo técnico de Perú Libre habló acerca de incentivar la participación y vigilancia ciudadana en temas de política; con el fin de evitar conflictos sociales y problemas de corrupción.

Los equipos técnicos de Fuerza Popular y Perú Libre exponen sus principales propuestas en el primer debate organizado por Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con miras a la segunda vuelta electoral.

Print Friendly, PDF & Email