Durante el primer debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones con miras a la segunda vuelta

Lima, 23 Mayo, (ANDINA).- Fuerza Popular apoyará a los emprendedores que desarrollen negocios ecosostenibles con facilidades tributarias y un acompañamiento desde el Gobierno para que exporten al mundo sus productos y servicios, señaló Hernando Guerra-García, miembro del equipo técnico.

“Necesitamos desarrollar negocios ecosostenibles, una bioeconomía, nuestro Gobierno apoyará a todos los emprendedores que quieran hacer negocios de manera saludable”, afirmó en el bloque de Protección del medio ambiente y desarrollo sostenible.

“Hay que darles beneficios y apoyos tributarios a aquellos negocios que sean ecosostenibles, pero esto no será posible si no tenemos un Estado que apoye al emprendedor, que le de mercados a aquél que emprende”, agregó.

Refirió que actualmente los emprendedores del país abren sus negocios con temor, pensando en qué momento llegará algún agente municipal a cerrarlo, o alguien de la Sunat o de otra institución a encontrarle un problema.

“Una serie de instituciones que tienen que apoyar a aquél que emprende y no tienen que estar persiguiéndolos aún más en estos días terribles, por eso queremos apoyar a los emprendedores, dándoles un mercado adicional, el mercado del Estado, las compras estatales, la micro y pequeña empresa (mype) podrá acceder al 40% de las compras que hace el Estado”, explicó.

“Queremos apoyarlos que se conecten al mundo con sus productos, servicios y que puedan de la mano del Gobierno conquistar el mundo, con los productos peruanos y más aún si estos son de nuestra biodiversidad”, agregó.

Finalmente, señaló que el Perú debe cumplir los tratados internacionales que ha firmado para proteger el medioambiente, monitorear y establecer estándares de calidad ambiental en las actividades económicas.

Print Friendly, PDF & Email