Los seguros ofrecen opciones que permiten invertir y ahorrar para incrementar tu dinero.

Lima, 23 Mayo, (El Informante Perú).- Recientemente, el Congreso de la República aprobó la liberación al 100% de la compensación por tiempo de servicios (CTS), lo que abre un abanico de posibilidades para las personas con ese beneficio, pero ¿qué alternativas tienen? El ABC del Seguro Pacífico explica algunas opciones que los pueden ayudar a ahorrar y a potenciar ese dinero, al mismo tiempo que protegen a sus familias.

“La actual coyuntura ha dejado lecciones para todos. Muchas familias han tenido un menor ingreso, ya sea por la pérdida de empleo o negocio o la ausencia de un familiar, por lo que han usado parte de sus ahorros. Ahora, ante la liberación de la CTS, si piensas en retirar tu dinero, debes evaluar opciones que te ayuden a seguir rentabilizándolo y que protejan a tu familia si llegaras a faltar”, explica Silvia Aguilar, gerente de Vida Individual y Pensiones de Pacífico Seguros.

Esta decisión debe considerarse con detenimiento, más aún si recordamos que el tener ahorros ayudó a muchas familias a enfrentar la pandemia, ya que, según una encuesta de DATUM en septiembre y octubre del año pasado, el 57.7% de peruanos solventa sus gastos por recursos que tienen más allá de sus ingresos, principalmente los ahorros.

“Por ejemplo, las personas pueden acceder a productos como el Seguro de Vida Inversión, que además de brindar una cobertura de vida, también te permite elegir entre 4 opciones de fondos de inversión, de modo que proteges a tu familia mientras sigues haciendo crecer tu dinero. Este seguro, además, te permite realizar aportes adicionales, ya sea de utilidades, gratificaciones, de la CTS u otros que van sumándose a tu dinero”, explicó Aguilar.

Otra opción, detalla, es el Fondo Vida Garantizado que ofrece un retorno garantizado al finalizar periodo de tiempo elegido por el cliente, protege a tu familia en caso de fallecimiento y ante cualquier imprevisto tienes opciones de disponer de tu dinero.

Para finalizar, Aguilar comenta que estos productos son un apoyo para que las familias puedan seguir cumpliendo sus planes ante el fallecimiento de un ser querido, como crear un negocio propio, solventar la educación de los hijos o algún otro plan.

Print Friendly, PDF & Email