Ambos conjuntos ganaron sus respectivos partidos y quedaron cerca de disputar por el título

Lima, 20 Mayo, (ANDINA).- Los equipos del Regatas Lima y Alianza Lima se encuentran a un paso de acceder a la gran final de la Liga Nacional Superior de Voleibol tras ganar sus respectivos partidos en la primera jornada de la etapa semifinal. Las escuadras que ganen dos de tres partidos en esta fase pelearán por la corona.

En el preliminar, Regatas Lima batalló más de lo pensado para ganar al Estudiantil Rebaza Acosta 3-1 con los parciales 25-22 (31 minutos), 22-25 (28 min), 13-25 (23 min) y 20-25 (28 min).

Precisamente, el primer periodo generó más de una duda sobre el poderío del conjunto chorrillano, pues el cuadro chalaco estuvo por encima a lo largo de este game.

Sin embargo, los tres posteriores fueron para el sexteto que dirige Horacio Bastit. Con esta victoria se encuentra a un paso de llegar a la final.

La mejor jugadora del partido fue Gretell Moreno, quien tuvo un 90 % de eficiencia en el armado y 6 puntos de ataque, además de un 61 % de eficiencia en rendimiento general.

Alianza imparable

Con una inspirada Brenda Lobatón, una cada vez más determinante Daniela Uribe y juego altamente ofensivo, las dirigidas por Carlos Aparicio no dieron tregua a las chicas del Circolo Sportivo Italiano, que, salvo en el primer set, no pudieron darle pelea al elenco victoriano que venció finalmente por 3-0 (25-23, 25-16 y 25-20) en 87 minutos de juego efectivo.

La dinámica defensiva íntima impidió la reacción del elenco de Pueblo Libre, que tendrá que hacer un esfuerzo mayor en la segunda confrontación programada para este viernes.

Daniela Uribe, con un 63 % de eficiencia en su rendimiento general, 44,% de eficacia en el ataque y 12 puntos en total, fue elegida la mejor jugadora del partido.

Print Friendly, PDF & Email