Los fallecimientos bajaron de 997 en abril a 403 en lo que va de mayo

Lambayeque, 18 Mayo, (ANDINA).- La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque reportó que el número de defunciones por la covid-19 se ha reducido en un 21.9 % frente al mes anterior, gracias a la inoculación de la vacuna.

En abril pasado la región Lambayeque registró un total de 997 defunciones, pero ahora se nota un descenso con 403 fallecidos.

Del mismo modo, el número de contagiados por el virus, en comparación al mes anterior, presenta un esperanzador descenso del 11.5 %, y se espera que el acatamiento de las medidas de bioseguridad ayude a que estas cifras sigan bajando.

El promedio de defunciones en los hospitales oscilaba de 30 a 35 casos al día, pero con el paso de los días la cifra ha disminuido entre 21 y 22.

Sin bajar la guardia

El gerente regional de Salud de Lambayeque, Alipio Rivas Guevara, señaló que ante el ligero descenso en los contagios y defunciones por covid-19 en la región, la población no debe bajar la guardia.

Destacó las acciones que se están tomando como gobierno regional para mitigar la pandemia, así como la campaña de vacunación contra la covid-19 que se desarrolla en Lambayeque.

Con respecto a las camas de hospitalización para casos leves y moderados, la situación es similar, debido a que los establecimientos de salud están trabajando en su máxima capacidad.

La Diresa de Lambayeque exhortó a la población a extremar las medidas de prevención con el uso de doble mascarilla y protector facial. Además, con el lavado permanente de manos, distanciamiento social y evitar reuniones y lugares concurridos.

Print Friendly, PDF & Email