A través del Padomi, EsSalud logró inmunizar al exsiderúrgico chimbotano

Chimbote, 18 Mayo, (ANDINA).- A sus cien años, un exsiderúrgico chimbotano se convirtió en el primer paciente del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi), del ámbito de la Red Asistencial de EsSalud Áncash, en ser inmunizado contra el nuevo coronavirus (covid-19) en su vivienda.

El tatarabuelo Segundo Julián Angulo Zavaleta recibió con mucha alegría y esperanza al personal de salud del Pandomi en su casa.

Desde que supo que sería el primero en recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus bajo esta modalidad de visita a hogares, Segundo Angulo contaba los días y las horas para que el personal del Padomi de EsSalud se acerque a su vivienda y apenas llegó puso su hombro para ser inmunizado.

El patriarca de una alegre familia, integrada por nueve hijos, 24 nietos, 20 bisnietos y 10 tataranietos, expresó su gratitud y esto fue celebrado por todos sus parientes, que grabaron el hecho en video y fotografías.

Agradecimiento

“Me siento muy agradecido por los que han venido a mi casa. Les doy gracias a ustedes y a Dios que me mantienen con bien”, dijo emocionado Segundo Angulo, quien añadió que durante muchos años trabajó en la empresa siderúrgica, donde se dedicaba a la transformación del hierro.

Uno de sus hijos, Segundo Angulo Saona, agradeció al equipo móvil del Seguro Social, integrado por médicos y enfermeras, que llegó hasta la vivienda del hombre de 100 años.

“Agradezco a ustedes por la vacunación de mi padre y por todo lo que están haciendo por nuestro barrio y por nuestro querido Perú”, expresó.

Símbolo

El gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Ramón de la Cruz Castillo, quien acompañó al equipo móvil de Padomi en esta histórica visita, resaltó la inmunización al adulto mayor, símbolo de la vacunación domiciliaria.

“Estamos en la casa de don Segundo, un paciente nuestro de 100 años para vacunarlo y con en este proceso de vacunación estamos dando inicio al Padomi; aquellos pacientes que tienen una enfermedad que les imposibilite ir a un hospital son beneficiarios”, remarcó.

Hasta el momento, EsSalud Áncash ha inmunizado a más de 2,000 personas en sus seis puntos de vacunación, los cuales son: estadio Centenario y colegio Miguel Grau, en Chimbote; y el Polideportivo de Casuarinas, en Nuevo Chimbote. También los que están a cargo de los centros médicos de Coishco, Casma y Huarmey.

Por medio del Padomi, la institución ha iniciado la vacunación con seis adultos mayores, de 80 años a más.

Print Friendly, PDF & Email