Lima, 16 Mayo, (ANDINA).- El candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo Terrones, llamó a una cruzada nacional para no permitir que más peruanos sigan muriendo por la pandemia del coronavirus, y a un trabajo conjunto para reactivar la economía y generar empleo.

En diálogo con la prensa, dijo que le preocupa que, por estar en campaña, los candidatos se vayan por su lado, cuando se debe dar muestras de unidad.

“Yo llamo a los contendores políticos a que depongamos la actitud política o partidaria y, por encima de todo, seamos obedientes del poder ciudadano, el poder ciudadano debe estar por encima del poder político”, afirmó.

Sostuvo que si el poder ciudadano hoy dice que hay que cambiar las reglas de juego, que se debe declarar en emergencia la salud, se deben hacer.

“Hago un llamado al gobierno central a que conversemos, tenemos avanzando la situación de las vacunas con el gobierno ruso, tenemos un equipo que puede poner a disposición su experiencia y hacer una convocatoria abierta o una cruzada nacional para no permitir que sigan murieron más compatriotas”, aseveró.

Llamó también a la empresa privada que quiere sacar adelante la lucha contra la pandemia, a hacerlo en conjunto, así como trabajar juntos para reactivar la economía, generar empleo y rescatar a los peruanos de la pobreza.

Proclama ciudadana

El candidato de Perú Libre, asimismo, conformó que mañana asistirá a la suscripción de la Proclama Ciudadana, impulsada por la Conferencia Episcopal Peruana, Transparencia y otras organizaciones.

“Estaremos a solicitud de monseñor (Pedro) Barreto, hemos confirmado la asistencia, no solo para firmar el documento, sino para ser leales al pueblo y demostrar que acá no hay interés político más que el país”, refirió.

Indicó además que hoy definirá la presentación oficial de su plan de gobierno, con los profesionales que se han ido sumando identificados con el país y no con un ministerio.

Agradeció, en ese sentido, a los profesionales y a los partidos políticos que han puesto a disposición del país sus planteamientos, sus equipos técnicos.

“Hemos dio claro, no se trata de traer a una persona, algún encargado de controlar la pandemia, la economía, la agricultura y es carta para ser parte del gobierno, no se trata de eso, hay que tomar la política como necesidad de servicio al país, bienvenidos a todas las organizaciones y partidos”, apuntó.

Reiteró además Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, ha entendido “que esta no es su lucha, es la lucha del pueblo”, y que lo dirige con lealtad de que nadie va a imponer nada y que es él quien toma las decisiones.

Castillo, asimismo, dijo que no le preocupa las encuestas en las cuales sigue liderando la intención de voto, con un acercamiento entre los dos candidatos.

Print Friendly, PDF & Email